sábado, 6 de abril de 2013

Capitulo 55 ¿Quién es esta chica? II


Dos meses habían transcurrido desde el escándalo. Sin embargo, las bocas aún hablaban. A Eva, eso ya había dejado de importarle, se sentía deprimida, ajena a todo. Se arrepentía de ya no trabajar mas, ahora se la pasaba aburrida, nada le llamaba la atención, y se fumaba todo lo fumable que se le cruzara. Básicamente, estaba hastiada de todo. Atribuía parte de su estado a su problema de salud, que ya estaba bajo control y casi normalizado, pero culpar a eso le servía como excusa.
Los síntomas del desgaste de la relación habían vuelto. Y para agravar aún mas las cosas, ella se había resignado. El barco hacía aguas por todos lados.
Pero si había alguien por el que estaba dispuesta a abandonar su letargo y ponerse en pie de guerra, ese alguien era Paul. Dos veces lo había escuchando hablar con George de una tal Linda. Lo que temía estaba llegando y ella no iba a permitir que una cualquiera se lo arrebatara. Si tenía que luchar, lo haría, hasta las últimas consecuencias.
Pensar eso la llenaba de odio hacia esa desconocida y hacia todas las que se le cruzaran  a Paul, o a cualquiera de los chicos. Estaba consumiéndose de celos.
Mordisqueaba un lápiz con fuerza, cuando unos golpes en la puerta la hicieron reaccionar.
-Permiso –una sonriente Jenny se asomó.
-¡Ey! Vamos, entrá. –contestó, palmeando la cama para que su amiga se sentara.
-¿Cómo estás? ¡Tengo que contarte una noticia!
-Mejor no te digo cómo estoy, que te arruinaré la alegría que llevás encima. ¡Dale, empezá a contar!
-¡Patrick comenzó con el disco!
-¡Eso es buenísimo, perfecto!
-Cree que en un mes estará a punto. ¡Ay, no sabés la alegría que tiene! Y yo también, obvio. Ah, pero hay otra cosa que debo decirte.
Eva pestañeó rápido ante el cambio de voz y de semblante de Jenny. Pasaba de la euforia a la seriedad en milésimas de segundos, y eso era, muchas veces, desconcertante.
-¿Qué pasó? –preguntó con cuidado.
-Anne me contó todo.
-¿Q...Qué?
-¡Esperá! No fue su culpa, ella comenzó a hablar de que el médico “le tira onda” y yo empecé a tratar de averiguar más, y cuando se dio cuenta...Bueno, estaba contándome lo tuyo. Dijo que había ido con vos, y después volvió por unos controles, y ahí empezó todo. Yo, claro, le pregunté qué porqué había ido con vos y...eso, me dijo.
-No puedo creerlo...¡Anne me lo prometió!
-No te enojes, ya te expliqué. ¿Podés  creerlo? ¡Anne tiene un pretendiente!
-Ese doctor parece buena persona, ojalá que...
-Igualmente estoy enojada con vos.
Eva no puedo reprimir una risita. Los cambios de Jenny tornaban algo delirante a la conversación.
-Decidite por qué cosa hablarás primero.
-De acuerdo. Estoy enojada. No, mentira, no lo estoy –sonrió –Entiendo que a veces soy un poco....impulsiva, y enterarme de tus dudas hubiera hecho que me enojara, te gritara, y todo eso. Prometo controlarme, así ya no hay mas secretos. Igual, sos una tonta.
-Lo sé. Pero por suerte no pasó nada, si no, no sé qué hubiera hecho. Y me alegro que lo sepas, y que no estés enojada, yo tampoco quiero mas secretos entre nosotras. Ahora sí, ¡Qué bien por Anne!
-¡Sí! Cuando me contó quedé pasmada, pero....ella se lo merece. Sé que desde que quedó viuda tuvo varias propuestas, pero ella no quiso, ahora parece que se quiere animar a comenzar de nuevo.
-Es muy joven y tiene que darse una oportunidad. Ojalá todo salga bien. Hay que ver cómo se lo toma Dante.
-Seguro que bien, ese chico es un encanto. Ahora contame lo tuyo.
-Jenny....lo mío es siempre lo mismo.




John y George tomaban distendidos en el lugar mas apartado del bar de mas categoría de Londres. Charlaban de cualquier cosa cuando la conversación cayó en un punto delicado: Eva.
-Pues...ya ves que todo está jodido.
-No John, no lo veo así. Para mí es sólo una crisis.
-Si vos lo decís...Aunque, no sé qué se hace en casos de crisis.
-Supongo que dejar que las cosas se arreglen solas.
-No, no, así no. Se trata de buscar soluciones y...
-¡Hola!
Ambos miraron sorprendidos a la chica rubia que los saludaba. George la reconoció enseguida.
-Hola...Pattie, ¿no? Sos la amiga de la otra chica...¿Cómo era que se llamaba?
-Linda –rió –Y sí, soy Pattie, su amiga.
-Ah, qué bueno verte. Te presento a John.
-Ya sé quién es –volvió a reír –Hola John, soy Pattie, un gusto.
-El gusto es mío –contestó John, poco entusiasta.
-Qué raro vernos acá –dijo George con una sonrisa.
-La verdad que sí, es la primera vez que vengo y no esperaba encontrarlos.
-¿Estas con alguien? –preguntó inseguro.
-Estaba. Mi novio me trajo.
-Ahh...tu novio....-repitió George.
-Y ahora ya me estaba yendo, él se enojó y se fue. Así que eso, nos vemos, un placer haber charlado con ustedes.
-Esperá, ¿querés tomar algo? La otra vez muy amables no fuimos con Paul, y quiero revertir esa imagen.
Pattie sonrió, pero vio la cara de disgusto de John. Iba a negarse, pero George insistió.
-E...está bien, pero sólo una copa, además es tarde y mañana tengo que comenzar a trabajar temprano.
-¿Trabajás? ¿En qué?
-Soy modelo. Y mañana hay una sesión de fotos con mi hermana y...
Pattie continuó parloteando con George, y luego de casi una hora, se despidió de ellos y salió rápidamente del bar y corrió un taxi. Luego de que vieron por la lejana vidriera que ella se había ido, John se sentó junto a George, en el lugar que Pattie había dejado vacío.
-Con que sólo una crisis, ¿no?




Los sábados por la tarde eran peores que los domingos. Los chicos casi siempre tenían notas u otras actividades, y dejaban la casa sola. Después de limpiar la cocina y acomodar un poco las habitaciones, se tiró en su cama a leer. Fumó un cigarrillo tras otro, pensando en que su vida iba la deriva. También pensó en su madre.
Vio que el atardecer llegaba, tomó su cámara y salió a la calle, decidida a aprovechar los claroscuros de la tarde que moría. Solo pudo tomar dos o tres fotos porque la poca luz se desvaneció. Sin embargo, no quería volver  a casa tan rápido, a estar sola. Optó por vagar por ahí, en la noche nadie la reconocería.
Después de recorrer varias calles y de casi acercarse al centro de la ciudad, paró a descansar. Ya hacía frío y rebuscó en su bolso, pero no pudo encontrar ni un solo cigarrillo, los había olvidado. Maldijo, y se sentó en un cantero con unas pocas y tristes flores. En el bolsillo interior de su saco encontró un porro. Ella no lo había puesto allí, seguramente  habría sido alguno de los chicos. Miró a todos lados, cerciorándose de que no hubiera nadie. Lentamente, lo prendió y se lo llevó a la boca. Luego de un cuarto de hora, echó a andar rumbo a su casa, ya era totalmente de noche y hasta le daba algo de miedo. Sentía los efectos de la  marihuana y hasta temió perder el rumbo, pero continuó caminando. Hasta que escuchó un silbato.
-¡Señorita!
Se giró y vio que hacia ella corría un policía.
-Mierda, mierda, mierda –repitió  susurrando desesperada. Arrojó lo que le quedaba del porro al suelo y lo pisó con el taco del zapato.
-¿Documentos? –pidió el policía, de malas maneras.
-N...no los traje.
-¿Qué arrojó al suelo?
-Nada...un cigarrillo.
El policía la movió del lugar donde parecía haberse quedado clavada y miró bien.
-Eso no es un cigarrillo –dictaminó –Tendrá que acompañarme.
-¡Pero yo...!
-Acompáñeme o le cargaremos “Desacato a la autoridad” a su prontuario.
Sin darle tiempo a una palabra mas, el policía la tomó de un brazo y casi la arrastró, mientras le hacía señas a un compañero. Entre ambos, la metieron en un auto policial y se la llevaron.




-Oigan...¿acaso no es ésta la que anda con The Beatles?
-Sí, sí, acá dice que se llama Eva Victoria Sheels. Hola bonita.
-No me hablen idiotas –contestó molesta.
-Bien, a pesar de lo mal que nos tratás, chiquita famosa, te soltaremos. No encontramos hierba en tus pertenencias, así que ya te podés ir. Pero sola no, acá tenés un teléfono –uno de los policías puso un aparato sobre la mesa, y desconfiada, Eva llamó. Con pocas explicaciones dijo que estaba en la comisaría y que necesitaba que la fueran a retirar.
-Ojalá venga alguno de ellos, tendremos autógrafos.
-Le daré uno a Lisa, con eso ya no podrá negarse a salir conmigo.
Eva negó con la cabeza, mirando hacia otro lado. Jamás pensó que terminaría allí.
Al fin se abrió la puerta y apareció Paul, apurado y molesto.
-¿Qué hiciste? –reclamó.
No pudo contestar porque varios policías se abalanzaron sobre él, pidiendo los dichosos autógrafos. Paul firmó varios, hasta que el comisario los llamó a los dos.
-Leeré el acta.
-De acuerdo –dijeron Paul y Eva.
-“A los 21 días del mes de junio de 1967, se procede a la detención de la señorita Eva Victoria Sheels, de 22 años, nacida en Manchester el 14 de enero de 1945, ocupación fotógrafa, columnista de rock y groupie, por portación ilegal de marihuana”
-Oiga, yo no soy una groupie
-Callese y firme aquí sino quiere pasar la noche en el calabozo
La aludida firmó de mala gana y debajo firmó quien la había retirado de la comisaría de Londres, Paul McCartney.
-Por favor, que esto no se sepa-pidió el beatle
-Veremos que hacemos-respondió el comisario
-No, se lo estoy pidiendo por favor-pidió suplicante
-Son 500 libras -respondió cortante el policía
-Usted es un mafioso
-Paul….-dijo la “casi” convicta
-Todo con tal de que no hable-dijo con tono resignado Paul, mientras sacaba su billetera
Paul la sacó de allí, casi a rastras y la metió en el auto.
-Sos una tonta-dijo Paul mientras manejaba su coche- ¿A quién se le ocurre ir por la calle fumando marihuana?
-Esto pasa porque este es un país de mierda-respondió casi indiferente
-Ahora la culpa la tiene el país
-Si, porque es un atraso, ¿o me vas a decir que un país que sigue manteniendo a la monarquía no es un país atrasado?
Paul solo suspiró de rabia y ella esbozó una sonrisa ganadora mientras miraba por la ventanilla y recordaba como había empezado todo…


Cuando llegaron a la casa, discutía. Paul seguía enojado, y ella seguí indiferente a todos los reproches. Al bajarse del auto, Eva lo miró, y se paró firme delante de él.
-Si tan enojado y defraudado por mí estás, andate con tu Linda.
Las palabras parecieron escupidas con odio a la cara de Paul, que la  miró sorprendido.
-No sé de qué hablás.
-No te hagas, que tonta no soy y lo sabés bien. Así que yo también estoy enojada y me siento defraudada por vos. Estamos mano a mano.
Sin decir más nada, entró en la casa y cerró dando un portazo, dejando a Paul afuera, apoyado en el auto, desconcertado.



******************
Hola! Bueno, se habrán dado cuenta (o no) que en este capitulo, se vuelve al primero, o sea, que si releen el primer capi van a encontrar un pedazo de este y viceversa. Locuras mías, pero así lo pensé desde el primer momento en que concebí el fic (?) jajajaaja
Como les va? Espero que estén perfectas, y disculpen la tardanza. Pronto subiré el próximo :)
Ahora me despido, adiós!!! 

3 comentarios:

  1. Levanta la mano, ansiosa, como un niño que está en clase y sabe muy bien la respuesta que la maestra acaba de formular y que sus demás compañeros no saben. "María! María! María! Yo! Yo! Yo! Yo mientras leía tu capi he abierto el primer capítulo y he comprobado palabra por palabra que era así!!". Espero mi premio, que he hecho mis deberes antes de que tú lo dijeras ni nada, jajajaja. Ay, nena, no sabes, me he puesto sentimental cuando he leído ese trozo... Y va en serio :') Es que ese trozo fue lo primero que leí de ti. Vamos, que te encontré gracias a ese primer capi que hoy reproduces aquí. La verdad es que me ha arrancado una sonrisa de la cara cuando lo he recordado. Veo que fue en junio de 2011... Tela. Cómo pasa el tiempo y cómo he llegado yo a quererme a la creadora de Eva... :3
    En fin, que bueno, ya sabes todo eso, supongo (si no, deberías saberlo ya a estas alturas, eh? jajaja), así que me voy a comentarte el capi, que si no me pierdo y NO PUEDE SER ESTO!
    Uhhhhhh... Uhhhhhhh... Madre mía cómo se está poniendo el patio. Para mí que se está llenando de mierda y estos apenas son conscientes. Sí, sí que saben que la cosa no va bien, pero yo creo que la cosa va MUCHO peor de lo que ellos se imaginan.
    Eva está que bueno, que esta chica tiene una depresión que no veas. Está apática total con todo, lo único que hace es aguantar marea y encima tiene la sensación de que uno se le está yendo de las manos... Paul con Linda. Celos. Normal que tenga celos. Pero... a mí me gustaría saber cómo se sentirá cuando se entere que no es sólo Paul el que tiene un moscón por delante y sepa que George también tiene a Pattie rondándole por la cabeza. Por cierto... Menuda escenita la de Johmn y George en el bar con la aparición de Pattie. La verdad es que, como a John, me hace gracia que George sólo considere esto una crisis mientras el está babeando por esa chica a la que acaba de conocer. Eso no es una crisis, querido Hari, eso directamente es que se va a la mierda. Y si esperas a que las cosas vayan a su sitio por sí solas, colega, lo único que conseguirás es que vayan a cualquier sitio menos al suyo y menos viendo lo que he visto. Ay! Me han dolido en el alma, pero de verdad, esas sonrisas que Georgie le dedicaba a Pattie. Mucho. Te da una impotencia que no veas... :/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos parece que Eva no está sola del todo con ese jaleo que tiene encima. Por lo menos está Jenny. Y Jenny no se ha enfadado con ella pese a que Anne se haya ido de la lengua, jejejeje. Bueno, sea como sea, me encanta ver que tiene a estas dos chicas a su lado y que a ellas también les va bien: a Jenny porque Patrick empieza a grabar disco (ojo, Beatles, que os quitan el puesto, jajajaja) y Anne porque está ahí medio medio con cierto ginecólogo que... Bueno, un médico es un buen partido y ya va siendo hora de que inicie de nuevo una nueva vida! :D
    Y la escena final. Mira que me había imaginado yo veces cómo pillarían a Eva fumando porros en medio de la calle. Tiene cojones la cosa que los chicos le metan porros en el bolso, jajaja. Tela con los nanos estos, jajaja. PEro en fin, el caso es que Eva tiene mala suerte hasta con eso: va, se enciende un porro y la pillan unos polis aprovechados que la reconocen y se lo pasan bomba humillándola y sacándole dinero a Paul para que pague la fianza. Conozco un pirómano que quizá podría darse una vueltecita por los alrededores de esa comisaria y... :P
    Sea como sea, Paul al ha sacado de allí. Me imaginaba que después de esto, por el tema de "me has sacado y estoy dispuesta a recuperarte" habría así como un acercamiento... Pero, como siempre, Cloquell falla en sus predicciones al 100%, jajaja. Y lejos de escena romántica hemos tenido grito y portazo incluido. Y sabes? Es que me meto en la piel de Eva y yo hubiera hecho EXACTAMENTE lo mismo...
    Espero que todo vaya yendo a donde tiene que ir, por lo menos para que Eva no esté tan mal, pobre... Y nada, que me ha encantado el capi, como siempre, siempre, siempre! No estés tanto tiempo sin subir a esta maravilla, eh? O te reñiré! :P
    Besines, love! Muaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ahí busqué el primer capítulo y guaaaaau, sos una genia. Me encantó este capítulo porque esa es la Eva que yo quiero, que le ponga los puntos a Paul (?) No sé que más comentarte que no te diga siempre, que escribís genial y bla bla. Me re gustó eso de enganchar esta parte con el primer capítulo, muy ingenioso mi querido Watson. Patrick es tan lindo! Y Jenny también. Yo opino que las cosas tendrían que solucionarse más que nada para mejorar la situación deplorable de Eva, pobre. Para esto yo encuentro cuatro soluciones: 1) Que se quede con uno de los beatles. 2) Que se quede con otro famoso (?) 3) Que se encuentre un Patrick. 4) Que se quede sola (sin pareja, me refiero) y reacomode su cabezita

    ResponderEliminar