lunes, 23 de enero de 2012

Capitulo 33 Lágrimas y Sonrisas

Eva entró al bar y se sorprendió al ver a Jenny sentada en una de las mesas, abrazada, cuando no, a un vaso con bebida. Pero lo que mas la sorprendió fue que al parecer estaba muy entusiasmada charlando con Patrick.

-Vaya que vas rápido Jenny Cooke –se dijo a sí misma, mientras esbozaba una sonrisa

-¡Eva! –Patrick agitaba su mano, saludandola y ella se acercó- Te invito a tomar algo

-Ok, traé lo que quieras

El chico se levantó y se encaminó hacia la barra para pedir los tragos. Eva aprovechó para hablar con su amiga

-Te estás entendiendo bien con él, eh

-¡No seas tonta! –fingió enojarse- Es simpático y no voy a negarte que también es lindo, por lo menos me hizo reír un poco, hoy no fue un buen día.

-¿Joseph?

-Si....terminamos

-¿Qué?

-Si. Le dije que así no puedo seguir. Yo lo quiero....bueno, quizás no tanto como antes, me hizo muchas cosas que “desgastaron” mi amor

-¿Y él qué te dijo?

-Nada. Bueno, si. Me insultó de arriba abajo y se fue dando un portazo, como siempre.

-Acá están sus pedidos, señoritas –Patrick volvió, risueño, y las chicas fingieron una sonrisita.

-Chicos, los dejo, me toca subir –anunció Eva

Subió y comenzó a cantar. Decidió aprovechar que Jenny y Patrick charlaban demasiado cerca para cantarles algo medio romántico, así que se lució con “And I love her”, y de paso recordaba a su Paul. Jenny se dio cuenta, ya que Eva, mientras cantaba, los miraba pícara. Cuando terminó su turno, seguía Patrick y su banda, así que se sentó junto con Jenny.

-Lo hiciste a propósito, te odio –se quejó Jenny, mientras Eva no contenía la risa

-Es que se ven tan lindos juntos...

-¿Si? Mirá vos...Igual no quiero nada con nadie

-No seas así, parece buen chico

-Si, a mi también me parece bueno, y la verdad es que me dijo que soy linda –dijo haciendose la coqueta

-¡Jen, que arrastre tenés!

-Eva –Bill se había acercado a ellas- disculpá que te interrumpa, acá está tu paga –le entregó un sobre

-Gracias Bill ¿seguro que me perdonás?

-¡Si mujer, ya te dije que si!

Cuando la banda de Patrick finalizó su actuación, Eva se retiró, mas que nada para dejar a Jenny a solas con él. Llegó a su casa y abrió el sobre, para luego contar todo el dinero que tenía guardado en una pequeña caja celeste. Si, llegaba y además le sobraba para comprarle la guitarra a Dante, la semana siguiente era su cumpleaños.


El lunes, Eva caminaba apurada hacia su trabajo. Se habia dormido después de un domingo de locos junto a sus cuatros amores y para completarla, se habia quedado hasta tarde jugando con Dante a los autitos. Al llegar a la puerta del edificio, dos hombres muy bien vestidos se le acercaron.

-¿Sheels? ¿Eva Sheels? –preguntó uno

-Si...-respondió algo desconfiada

-¿Qué tal? Somos de la revista Rock Magazine. Queríamos hablar con vos.

-Verás –continuó el otro- nuestra revista hace poco que se lanzó y estamos buscando los mejores profesionales para ella.

Sabía de qué se trataba. Era la dura competencia que le habia surgido a la revista de Joseph, y muchas veces lo habia escuchado furioso por eso. Tenía una enorme popularidad, principalmente entre los jóvenes y la novedad era que sólo se dedicaba al rock.

-Sabemos que sos fotógrafa, pero que aquí también trabajas como una especie de periodista musical

-Si, algo así. Digamos que solo hago la columna de rock

-Nosotros queremos ofrecerte trabajo en nuestra revista. No sólo tendrás un mejor sueldo, sino que sólo harás un solo trabajo: serás fotógrafa.

La oferta no era nada despreciable. En la revista de Joseph hacía las dos cosas porque no le quedaba otra, pero su pasión eran las fotos. Y si además le ofrecían un mejor sueldo....

-Mmm....no sé –respondió

-Pensalo. Pensalo todo el tiempo que quieras. Estaremos muy contentos si aceptás. Te dejamos nuestras tarjetas para que nos llames –cada uno le entregó su tarjeta y se sorprendió, ya que eran los mismísimos director y subdirector de la revista.

Tenía ganas de aceptar ese trabajo, no sólo haría lo que le gustaba, sino que ganaría mas dinero y prestigio. Pero tampoco quería dejar su viejo trabajo abandonando a Jenny, mas en el momento en el que estaba.

-Te ofrecieron trabajo ¿no? –preguntó Jenny ni bien la vio

-¿Cómo sabés?

-Vinieron mas temprano preguntando por vos. Me imagino que vas a aceptar

-No sé...

-Ah, pero vos sos una pelotuda con todas las letras ¿cómo no vas a aceptar? Muchos mueren por entrar ahí y mirá, a cualquiera no lo vienen a buscar el director y el subdirector. No me mires así. –dijo al ver el rostro sorprendido de Eva- Yo lo sé todo, desde hace rato que sé que esos son los directivos. Aceptá, no seas boba.

-Pero Jenny....no quiero dejarte

-¿Eh? ¿Estás rechazando ese ofertón por mi? Vamos Eva, ni que fuera tu novia para que me digas eso....

-Jen, tenés un lío bárbaro y aparte....te voy a extrañar

-Yo no me voy a ofender ni voy a dejar de ser tu amiga porque te vas, al contrario, me haría muy feliz ver que progresas.

-¡Jenny! –la voz de Joseph resonó y Jenny se mordió el labio en un gesto de preocupación. Dejó a Eva y se dirigió a la oficina.

Eva se sentó en su escritorio. Joseph siempre habia sido bueno con ella, es mas, gracias a él, conoció a los chicos, le daba pena dejarlo asi. Pero con Jenny últimamente no se estaba portando bien. Lo comprobó una vez mas, cuando vio que su amiga salía llorando desesperadamente de la oficina y se metía en el baño. La siguió, y ubicó el cubículo donde estaba.

-Jenny –golpeó suavemente la puerta- ¿Qué pasó? ¿Por qué estás asi?

-Dejame Eva, dejame sola, depués te cuento.

El resto de la jornada transcurrió extraña, Jenny no quiso decir qué era lo que le pasaba. Cuando salieron, Eva la acompañó hasta su departamento y ya estaban allí cuando no aguantó mas y le preguntó nuevamente qué habia ocurrido.

-Verás Eva...-dijo Jenny, mientras se le humedecían los ojos- aceptá el trabajo. No pienses que me abandonarás, porque no será así. Si no aceptás, la que te abandonará seré yo.

-No te entiendo...

-Joseph me hechó.

No podía creer lo que escuchaba. Joseph no parecía tan hijo de puta.

-Porque terminaste todo...

-Si. Dijo que si no hay nada entre nosotros, tampoco habrá trabajo. Creo que lo dijo para asustarme y que yo le pidiera de volver juntos, pero yo no quiero. Y como no quiero, no tengo mas trabajo. La semana que viene será la última. Estoy en la calle...-comenzó a llorar otra vez y Eva la abrazó. Ahí se le ocurrió una idea.

-Creo que sé cómo solucionarlo. Vos dejame a mí.


Al día siguiente, almorzaba con los chicos y aprovechó para contarles sobre su oferta de trabajo.

-¡Aceptá! –gritó John con un tenedor en la mano

-No, no aceptes –contradijo George

-¿Por qué no querés que aceptes? –preguntó Paul- Es un buen trabajo....

-Porque no quiero

-Uy, ya se puso caprichoso

-Callate Lennon

-Georgie ¿por qué no querés que trabaje?

-Porque así tenés mas tiempo para nosotros

-Ay, el benjamín de la casa extraña a mamá –rió John

-Te dije que te calles

-Chicos, chicos, tranquilos –intervino Eva- George....no quiero dejar de trabajar, aunque claro, me encantaría pasar mas tiempo con ustedes, yo también los extraño cuando no los veo

-Pero es lo mismo –dijo Ringo, que habia estado muy callado- Si dejaras de trabajar, tampoco podríamos vernos mucho, porque nosotros siempre estamos ocupados. Mejor dejemos las cosas como están.

-¿Ves George? –lo abrazó- Igual no nos podríamos ver.....aunque me gusta que quieras pasar mas tiempo conmigo

-¿Y quién no? –rió él, antes de darle un beso.

Esa misma tarde, luego de salir del trabajo, Eva se encaminó hacia Rock Magazine. Era un poco tarde ya, pero quizás la atenderían. El edificio estaba en pleno centro y era imponente. Entró y una recepcionista le pidió sus datos antes de indicarle la oficina del director. Subió en ascensor y el hombre ya estaba esperándola.

-Eva, pasá, pasá –la hizo entrar a la moderna oficina- Sentate. ¿Querés café, té, jugo? También tengo whisky.

-Ehhh....jugo.

-¿Galletitas? ¿Fumás? –el hombre parecía desesperado por atenderla y eso le causó gracia

-No, gracias, con el jugo estoy bien.

Justó entró el subdirector y se sorprendió de verla allí.

-¡Eva! ¡Qué bueno que viniste! ¿Ya le ofreciste algo para que tome? –dijo dirigiéndose al director

-Si, si –ambos se sentaron frente al escritorio, mirandola expectantes

-Bien....decinos en qué podemos ayudarte.

-Bueno....básicamente....-quería hacerse la interesante, sólo para intrigarlos mas- ....estuve pensando y...si, acepto el trabajo.

Abrieron los ojos como platos.

-¡Qué bueno!

-¡Muchas gracias!

-¡ya mismo hago tu contrato!

-¿Cuándo querés empezar?

-Esperen, esperen –trató de frenar un poco la algarabía –acepto...pero con una condición.

-La que quieras

-Si querés un escritorio rosa, lo tendrás

-No, no –rió- Verán...tengo una amiga, trabaja conmigo y hoy la despidieron. Por motivos que nada tienen que ver con el trabajo.

-Decile que venga cuando quiera, la tomamos.

-¡Pero si no saben ni qué es lo que sabe hacer!

-A ver, Eva, te explicamos: buscamos empleados, pero si encontramos gente que fue despedida de otras revistas, mejor. Eso es competencia, ¿entendés?

-Si, creo...

-Bien, decile a tu amiga que venga con vos a traer el currículum. La vamos a estar esperando.

7 comentarios:

  1. AAAHH!! Me encantó!! Te quedó genial en serio!! :D Me reí imaginandome a John gritando ''Aceptá'' con el tenedor de la mano, como un psicópata hahaha no se si fue la intención pero bueno, me reí bastante! Y maldito Joseph!! Hijo de perra! Pobre Jenny U.U
    Seguílo María, por favor ! D:

    ResponderEliminar
  2. Bien! Estuvi genial! No te imaginas las ganas que tenía ya de leer este fic y, como siempre, la espera ha merecido la pena completamente!
    Perfecto, parece que el tema de Jenny por fin se va esclareciendo. Este chico, el Patrick, aparte de guapete, simpático y músico, parece que congenia muy bien con Jenny y que la trata genial. Así que el chaval este me gusta mucho. Espero que las coas prosperen y que la pobre chica pueda estar con alguien normal, sin matrimonios ni hijoputismos.
    Fuas! La propuesta de trabajo que le hacen a Eva es sencillamente... genial! Entiendo que por jenny más que nada se piense si aceptar o no, pero vamos a ver: la oferta es para irse corriendo a la revista y firmar el contrato con los ojos cerrados!
    En fin, que parece, además, que la diosa Fortuna ha conspirado para que Eva finalmente acepte el trabajo. Porque bueno, lo de Jenny faltaba. Pero que hijo de puta que es el Joseph ese! Dios! No me lo hacía yo tan cabronazo! Anda que... Ahí demuestra él lo que es. Pobre Jenny, qué pasa? que si no se la... al jefe no te dan trabajo en esa revista o qué? Por favor! Ojalá le quiebre la revista al imbécil ese!
    Bueno, otra cosa, morí de risa con John intentando convencer a Eva de que acepte el trabajo, ahí, con el tenedor, versión psicópata, jajajajjaa. Quñe grande! XD Y George, ay, qué mono, el chico este... Que no acepte el trabajo para que pase más tiempo con ellos... Si parece un niño mimado que no quiere que mami se vaya a trabajar para estar con ella! Cuánta razón tiene John en este sentido... jajajaja.
    Y el final, me encantó. Esta Eva es ágil. Fíjate por dónde que Jenny ya tiene también trabajo gracias a ella. Y sí, coincido con los directivos: esto va a ser competencia brutal con la revista del Joseph ese, porque con el asco que le debe tener Jenny... jajaja. Venga, a por él! Al abordaje! Hundamos su cochina revista! XD
    Bueno, nena, te felicito porque me encantó. Besos y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja cris, siempre me haces reir con tus comments! si, vamos a hundir esa fucking revista!

      Eliminar
  3. Oye que buenos son el director y el subdirector de la rock magazine, y sí, Joseph fuckin hijo de puta jajajajaja, me gustó mucho el cap y que bien que Eva empieze a trabajar en una revista de talla como parece ser la rock magazine :D

    ResponderEliminar
  4. QUE SUERTE! jaja de verdad, quien no quiere trabajar en una revista famosa y todavía que los mismos directores casi te rueguen por que entres a trabajar para ellos jaja.
    Aww que lindo George =DDD
    Argh! que perro Joseph, el no debe meter asuntos personales con el trabajo ¬¬ pero así hay gente de bestia ¬¬
    Lindo el cap, como simpre =DD

    ResponderEliminar
  5. Hola :D si puedes pasate por mi fic >.<
    http://allmylovingtb.blogspot.com/

    :)

    ResponderEliminar