martes, 5 de julio de 2011

Capitulo 4 Jenny

Al fin pudo terminar de escribir a máquina su columna, había tardado muchísimo ya que la máquina parecía endemoniada y la mirada de “la vieja” la ponía mas nerviosa. Sacó la hoja y se dirigió a la oficina de su jefe, que por cierto…aún no sabía cómo se llamaba. Golpeó la puerta y de adentro escuchó que le decían que pasara. Entró y encontró a su jefe hablando por teléfono, con los pies sobre el escritorio y tomando una taza de café. Levantó la vista para mirarla y le hizo un gesto para que le dijera qué quería.

-Vengo…a…entregar mi columna-dijo vacilante, ya que no sabía si su jefe la estaba escuchando, porque parecía muy interesado en la conversación telefónica

-Ahh si, dejala ahí-le contestó indiferente, señalándole una esquina del escritorio

Eva dejó la hoja allí y lo miró, y el le hizo un gesto con la mano para que se vaya. Eva se retiró, cerró la puerta con cuidado y se dirigió a su escritorio

-mmm…y ahora qué hago?-se preguntó en voz alta

-podrías limpiar el baño, creo que para eso servirías-la voz de “la vieja” casi le da náuseas, ¿por qué ese desprecio?

Sin mas, decidió preguntárselo

-Oiga Margaret, ¿por qué me desprecia? ¿Porque soy joven? ¿Porque escribo una columna de rock?

-Por ambas cosas y con un agregado: sos una inútil

-¿y usted como sabe eso?

-Una persona que se ofrece para escribir en una revista y que jamás en su perra vida ha usado una máquina de escribir es una inútil

Eva sólo lanzó un suspiro

-Ok…si usted lo dice…

Eva tomó otra hoja y comenzó a escribir algo, no era para su trabajo, era una poesía, tenía un verso que le daba vueltas en la cabeza desde hacía unos días, y ahora que no tenía nada para hacer, se dispuso a escribirlo. En eso estaba cuando apareció su jefe

-Eva Victoria…

-¿si señor jefe?

-Nena…no soy tu jefe, sólo en encargado de redacciones, al jefe no lo conocerás nunca, a menos que te eche

-Ahhh…ok, que raro

-Nunca está en el país, por eso nunca lo vemos

-y entonces como te llamo?

-Joseph, a secas

-bien Joseph, qué ocurre?

-Lo que escribiste está muy bien, pero necesito que agregues una foto o dos, busca en el archivo, ahí tiene que haber

-ya mismo las busco

Fue hasta el archivo y allí, buscando, se encontraba el “estúpido”.

-Hola, como estás, ya terminaste con tu escrito?

-Si…

-qué buscas?

-fotos

-qué fotos?

No respondió, sólo buscaba las fotos que necesitaba hasta que ahogó un gritito

-Por Dios! Qué hermosa foto!!!

-Eh?? De qué es??

-Salí, no me molestes, los estoy contemplando

-Quiénes son? Ah….The Beatles….me tienen cansado, están por todos lados

-Qué tenés contra ellos, eh? Tenés algún problema?

Eva lo miraba enfurecida, nadie, pero nadie, podía decir algo contra “sus” Beatles

-Ehhh…eh…no….tranquilizate, está todo bien jeje…ehh…chau, nos vemos después

-estúpido…nos vemos nunca!!

Sacó las fotos que necesitaba y con todo el dolor de su alma guardó la de The Beatles, aunque tenía muchas ganas de llevarsela, pero no, no podía robar en su trabajo, y menos el primer día.

Entregó las fotos a Joseph y él le dijo que estaba todo perfecto, que el jueves saldría publicado.

Salió del trabajo algo cansada, si bien había hecho poco y nada, la gente era rara, por no decir loca…una vieja mallevada, un estúpido que quería hacerse el simpático, un jefe que no era jefe, y otro jefe que no estaba nunca. Iba caminando cuando alguien la tomó del brazo. Se dio vuelta, asustada, cuando vio a una chica rubia

-Sos la nueva ¿no?-le preguntó seria

-Si…si….

-Me llamo Jenny. Puedo ser muy buena, pero no me hagas enojar porque te vas a arrepentir.

Eva abrió grande sus ojos, iba a hablarle, pero la rubia continuó

-Te explico, soy recepcionista, o sea, recibo los avisos para le revista, atiendo el teléfono, esas cosas…y soy la amante de Joseph. Así que puedo ayudarte mucho en tu trabajo, pero si te veo en algo raro con él, puedo cortarte la cabeza

Por un instante pasó por su mente la imagen de Joseph, y no podía imaginar cómo esta rubia tan linda estaba con semejante adefesio.

-Sé lo que estás pensando-dijo la rubia sacandola de sus pensamientos-soy demasiado linda y joven, pero no creas que estoy con el por dinero, no no, simplemente lo quiero.

Parecía que hablaba honestamente y pese a que parecía peligrosa, a Eva le cayó bien.

-Ok, no te preocupes, no pasará nada con Joseph-fue lo único que pudo decir antes de que la rubia la interrumpiera

-Muy bien, entonces podés contar conmigo-le guió un ojo y se fue, desapareciendo entre la gente.

4 comentarios:

  1. ¡Cómo está el periódico ese! A la pobre chica le ha tocado el premio gordo de la lotería trabajando allí. La verdad, no sabía yo que se pudieran concentrar tantos pirados juntos en una redacción, jajaja. A la vieja y a la máquina de escribir las metía yo en el WC y tiraba de la cadena, ¡qué cansina que es la mujerona esa! Y bueno, el plasta nos tenía que faltar. Comparto el sentimiento de Eva: no hay cosa que tolere menos que a los pesadillos que van de simpáticos y si encima tienen aborrecidos a The Beatles, ahí hemos perdido las amistades, jajajajaja.
    Por ahora, lo único bueno que parece que tengan por allí son algunas fotos buenas de The Beatles. Y bueno, aunque Jenny la recepcionista parezca un poco psicópata y matona, creo que me cae bien, ya veremos si cambio de opinión.
    Ale, esperaremos a los siguientes capítulos, que ya tengo ganas de ver como Eva pasa de observar a los dioses en papel a... bueno, a eso. XD
    Saludos y continúa así!

    ResponderEliminar
  2. Uhhh que genial!!... mas mas mas!!
    Odio que la inspiración este, pero no las ganas de escribir, y te prometo que tu capitulo especial, sera muy especial :D

    Sigue la historia! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ♪
    Triste, hizo bien, pero yo me habría llevado la foto xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Jejeje comentando lo que no comente, me encanta este cap! Jajaja esa viaje me cae supèr mal!! Y el tipo idiota me da gana de romperle la cara! Esos nunca me caen, los que tratan de hacerse los amigables y son mas... bueno, excelente cap! Jejeje yo que tu me escondo la fotito o la fotocopio!

    ResponderEliminar